Juramenta uno que no apareció en la papeleta

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Hernández, de 34 años, fue elegido en una asamblea de delegados municipales tras la dimisión del alcalde popular Waldemar Rivera, quien renunció a la espera de un nombramiento en la Judicatura, según trascendió.

La principal preocupación del sucesor de Rivera -quien en el pasado tuvo una Legislatura Municipal dominada por el partido contrario- es sacar las finanzas del ayuntamiento de los números rojos.

Villalba opera con déficit acumulado de $ 2.2 millones, según el estado financiero 2010-11, el último auditado. El municipio tiene deudas en préstamos que alcanzan los $ 9.6 millones, según el Banco Gubernamental de Fomento. El presupuesto vigente del ayuntamiento es de $ 12.7 millones.

Hernández, cuyo abuelo fue alcalde de Villalba de 1956 al 1968, aseguró que pese a la situación fiscal no despedirá empleados regulares ni bajará la jornada laboral, y que intentará renovar contratos a los empleados irregulares. Eso sí, señaló que un pequeño grupo pudiera no ser recontratado.

"Estoy haciendo economías en varias áreas y haciendo ajustes con los empleados de confianza", indicó Hernández, quien deja la práctica privada de abogado para ser alcalde.

Aseguró que son "las ganas de trabajar" las que lo llevan a sacrificar un salario mayor. "Siempre me ha apasionado la política", indicó.

Hernández, quien rechazó que su designación fuese un acuerdo coordinado antes de las elecciones, dijo que va "a tratar de enderezar las finanzas buscando fondos de nivel central".

Una de esas fuentes de dinero serían los arbitrios de construcción que recibirían con el desarrollo de varios proyectos que una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR