Justa de América en Ponce

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Puerto Rico estará representado por un grupo de 16 competidores (cinco mujeres y 11 hombres) de entre 14 y 20 años. Del grupo sobresalen la medallista centroamericana Anitza Villalobos y Maricarmen Rivera, que estuvo en la final del Mundial Juvenil de Canadá celebrado durante el verano.

"Esta es una experiencia excelente porque estoy en mi casa y conozco donde voy a competir, lo que es un punto a mi favor", expresó Rivera.

La atleta, que representó a la Isla como gimnasta en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 y en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y luego de su retiro decidió practicar canotaje, verá acción en kayak de una y dos personas en las distancias de 200 y 500 metros.

"Se siente súper brutal tener a mi gente apoyándome aquí. Nosotros esperamos lograr medallas en junior, senior y mujeres. La competencia va a estar fuerte, porque vinieron bastantes países, pero estamos listos para luchar por las medallas", agregó Rivera.

Víctor Ruiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, dijo que las categorías del Panamericano serán adulto y juvenil en embarcaciones de canoa y kayak. Las divisiones de kayak serán para uno, dos y cuatro tripulantes, mientras en canoa será individual y de dos personas. Las distancias de los eventos de velocidad serán de 200 metros para hombres y mujeres, 1,000 metros para hombres y 500 metros para mujeres. También habrá un evento de 5,000 metros para ambos sexos. Las competencias comenzarán todos los días a las 9:00 a.m.

Asimismo, durante el segundo día de competencias se celebrarán competencias para atletas de Olimpiadas Especiales. "La Federación Puertorriqueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR