Justa en honor a don Miguel

Por José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El torneo, que comenzó el viernes, se celebra en el comedor del centro comercial Las Catalinas, en Caguas.

"Hubo una inscripción de más de 200 peleadores, y mañana es la gran final", indicó Evangelista 'Cano' Cotto, hermano de don Miguel. "Ha sido un éxito brutal, y el montaje es bien profesional".

El gimnasio de Bairoa, donde Evangelista es entrenador, tendrá varios púgiles en la final de hoy. Entre éstos se encuentra Omar Rosario, y su hermano mayor, José Javier.

"José Javier era el querendón de mi hermano. Su esposa lo cuidó de bebé y luego él hasta se lo llevaba en los viajes (para las peleas de sus hijos)", relató Cano. "Y ha salido tremendo peleador".

Quienes asistan hoy a Las Catalinas Mall podrán disfrutar gratuitamente de la final.

Tras lucir confundido con el estilo del mexicano en el primer asalto, Gamboa derribó dos veces a Solís en el segundo, primero con una combinación al rostro y luego con lo que pareció ser un empujón.

En el tercero Gamboa volvió a derribar a Solís, esta vez con un demoledor izquierdazo en contragolpe, que lastimó seriamente al mexicano a finales del episodio. La campana salvó a Solís, pero Gamboa le repitió la dosis al comienzo del cuarto, tumbándolo con un relampagueante derechazo a la mandíbula. Solís se volvió a poner de pie, pero Gamboa lo derribó nuevamente, y el árbitro detuvo la contienda.

"Fue una actuación muy excelente", indicó tras la victoria Gamboa, quien dijo que no está seguro de que conseguirá medirse a López en el futuro inmediato.

"Creo que Top Rank va a seguir alejando esa pelea, porque saben que Juanma no tiene como ganarme", opinó el invicto titular cubano.

López, quien estaba en el público, dijo estar listo para el esperado encuentro.

"Claro que sí (quiero pelear con Gamboa)", aseguró Juanma. "Es cuestión de primero salir de Orlando Salido (su oponente del 16 de abril)".

Por su parte, el medallista de oro en Mayagüez 2010, Camilo Pérez, abrió anoche el cartel en Atlantic City, noqueando en un asalto a Desi Williams.

Pérez salió agresivo desde el primer campanazo. Cuando se toparon en el centro del ring por primera vez, Williams le ofreció al boricua su guante izquierdo en señal de saludo, a lo que Pérez ripostó con un rápido volado de derecha, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR