Justicia tiene en agenda a Cintrón

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

"Se va a evaluar (el caso) completamente. Se va a trabajar como cualquier hijo de vecino. Al final, se dará una recomendación", afirmó el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, quien confirmó ayer el recibo de una carta del representante popular José "Pito" Torres en la que solicita se investigue a Cintrón y a Carrión por presuntamente obstruir una pesquisa legislativa.

En el caso de Cintrón, también asesor legal de Cossec, se le imputa haber recomendado a la junta directiva de la Comisión de Desarrollo Cooperativo destruir unas grabaciones que habían sido solicitadas por la Comisión de Educación y de Organizaciones sin Fines de Lucro y de Cooperativas como parte de su investigación.

Somoza no quiso abundar ayer sobre el referido, pues fue recibido en su oficina el miércoles y él estuvo fuera en gestiones oficiales jueves y viernes, pero indicó que sería enviado a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina del Contralor para iniciar el trámite ordinario.

Somoza dijo desconocer si junto a la misiva de Torres se incluyó copia del informe de la comisión cameral, pero indicó que su agencia examinará todas las piezas documentales y testificales evaluadas por ese organismo.

"Uno va más allá siempre. Cuando le envían una investigación a uno, como tienes que probar intención criminal en todos los delitos, aunque algunos son por negligencia, uno tiene que ir más allá", precisó.

Cintrón, por su parte, optó por guardar silencio respecto al caso. "Yo voy a contestar eso más adelante en la semana", dijo al ser abordado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR