Justicia alega se trata de 'un asunto procesal'

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

En una breve conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, ayer a media tarde la subprocuradora general, Leticia Casalduc Rabell, comentó que el supuesto interés de la agencia en que el caso continúe es "que la Oficina de la Procuradora General tiene una posición que presentarle al tribunal, posiciones más certeras", según dijo.

Este pleito, que inició en el 2007, ya se había resuelto en Primera Instancia a favor de la Oficina de Comunidades Especiales (OCE), pero el municipio de Guaynabo lo continuó a nivel apelativo.

"El Departamento de Justicia no representa ni al municipio (de Guaynabo) ni a las Comunidades Especiales, representa al gobierno de Puerto Rico y su función es promover el cumplimiento de todas las leyes", insistió Casalduc Rabell, visiblemente nerviosa. Como representante legal del gobierno, le toca a Justicia representar a todas las agencias que sean demandadas, y eso incluye a la OCE.

Recalcó que, a pesar de la acción de Justicia de pedir que el caso vuelva a Instancia "no hay un cambio de postura, se trata de un asunto procesal".

Según dijo, Justicia entiende que este tipo de controversia no debe atenderse mediante una sentencia sumaria, sino a través del desfile de testigos.

De acuerdo con la abogada, el tribunal deberá entrar en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR