Justicia culmina pesquisa contra O’Neill

El Departamento de Justicia terminó la pesquisa criminal contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, por presunto hostigamiento sexual a un empleada, y está próximo a determinar si hubo o no comisión de un delito.

“Estamos próximos a que podamos emitir unos resultados. Estamos bien cerquita. No debería pasar de mayo”, confirmó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a su salida de una reunión reciente con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza.

El producto de esa investigación será enviado por Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en un término de 90 días, como dispone la ley. Junto con el referido, Justicia tiene que indicar si recomienda la designación de un fiscal especial independiente que investigue a O’Neill. “En ese proceso nos encontramos, preparando el informe”, sostuvo Vázquez.

¿Cuántos testigos se entrevistaron?, preguntó El Nuevo Día.

“Bastantes. Más de diez. Ya pronto haremos el informe”, respondió la secretaria.

Este diario supo que Justicia se inclina a recomendar la designación de un fiscal especial independiente para investigar a O’Neill.

Una vez reciba el referido de Justicia, la OPFEI realizará una evaluación independiente del caso para decidir si designa o no un fiscal especial que investigue a O’Neill.

El gobernador Ricardo Rosselló encomendó a Justicia la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR