Justicia por la cultura

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

A una semana de morir don Ricardo Alegría, defensor de la cultura puertorriqueña, un grupo de exponentes de géneros musicales autóctonos puertorriqueños comenzaron a reunirse a eso de las 6:00 p.m. en la Plaza Colón de la antigua ciudad para solicitar al gobernador Luis Fortuño que no firme la enmienda a la Ley 223.

Hace dos semanas, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico aprobaron la enmienda a la Ley de Nuestra Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña, que reduciría de un 30% a un 10% la participación de exponentes del género en actividades municipales e incorporaría otros ritmos musicales.

Varios artistas rápidamente alzaron su voz en contra de esta iniciativa, pues consideran que afectaría mucho su exposición.

Por esa razón, Ramón "Tito" Rodríguez, músico de bomba y plena y creador de Únete Plenero, organizó la actividad de anoche junto a otros colegas.

"Vamos a hacer diferentes manifestaciones pacíficas para dejarles saber nuestro sentir. Queremos que evalúen un poco la ley y si van a hacerle algún cambio que cuenten con la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR