Justicia entrevista al procurador

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, indicó ayer que el procurador general, Luis Román Negrón, coopera con la investigación de esa agencia sobre las comunicaciones que, durante el periodo electoral, se emitieron a través de un chat político en el que intervino un juez y el mismo procurador, antes de ser nombrado a ese cargo.

“El procurador general, tan pronto advino en conocimiento de que estaba en este chat, lo notificó y cooperó con la investigación”, aseguró la secretaria en unas breves declaraciones escritas que envió a El Nuevo Día.

Sin embargo, Vázquez Garced no especificó cuándo fue que Román Negrón “advino en conocimiento” de que estaba en ese chat que ya provocó la suspensión del juez Rafael Ramos Sáenz y su salida de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones.

Este diario insistió en el detalle de la fecha en que el procurador general habría informado sobre su participación en ese chat para conocer si fue antes de que el senador popular Aníbal José Torres denunciara las comunicaciones partidistas que en este grupo se sostenían con el juez o si fue posterior a eso. No fue hasta ayer que este diario informó que Román Negrón era parte del grupo en Whatsapp llamado #TeamP3R -coffee break.

No obstante, se indicó que no se revelaría ese dato porque es parte del “expediente confidencial del fiscal”.

“De la misma manera que otros funcionarios están compareciendo para ser entrevistados, el licenciado Román compareció ante la fiscal y el agente investigador. Fue objeto de la entrevista y aportó toda la información, según le fue requerida”, añadió la secretaria.

Vázquez Garced afirmó que nadie tendrá un trato preferente o distinto durante esta pesquisa.

“En el Departamento de Justicia esta investigación se está conduciendo de forma seria y recta y los resultados serán informados al pueblo y los foros pertinentes. Nadie estará por encima de la ley”, declaró la funcionaria.

Román Negrón rechazó hacer cualquier expresión sobre el asunto.

conversación divulgada

El Nuevo Día reveló ayer que una decena de los participantes de esta conversación grupal electrónica, de la que se sospecha que pudiese tener consecuencias éticas, profesionales y criminales para algunos participantes, forma parte del gabinete ejecutivo del gobernador Ricardo Rosselló.

La denuncia en torno a las conversaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR