Si la justicia fuera justa

Si la justicia fuera justa, tendríamos un país muy diferente. Andaríamos de manos los unos con los otros, sin desigualdad, prejuicios o injusticias sociales. Nuestro país podría dejar de ser una colonia y comenzaría a actuar como una nación.

Si la justicia fuera justa, nuestros hermanos no estarían pagando los platos sucios de otros. El poder del Gobierno sería dirigido a quienes merecen el peso de la ley. Pero la justicia no es tan justa como dice su definición.

Si la justicia fuera justa, presos estarían los responsables de la crisis. Sin embargo, el ciudadano común está pagando una condena inmoral. Como pueblo, rechazaríamos a los políticos de cartón y abriríamos las puertas a una nueva realidad. El miedo al cambio no nos deja ser libres.

Si la justicia fuera justa el ser humano, se comportaría diferente. Han sido muchos los años de opresión, separación y mala costumbre. Superar lo que siempre se ha hecho requiere de una generación que ya haya olvidado.

Si la justicia fuera justa, el dinero no guiaría el rumbo de la educación y la cultura del país. Es ese papel verde que ciega a la sociedad y nos convierte en presos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR