Ante la justicia joven que disparó a policía

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer la Fiscalía Federal radicó una denuncia contra Santiago Rivera con tres cargos federales por utilizar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento, realizar un carjacking que resultó en serio daño corporal y por poseer un arma de fuego robada.

Vestido con uniforme de preso color crema, pero con camisa interior y zapatos color naranja, distintivo del confinamiento en solitario, Santiago Rivera escuchó ayer los cargos que pesan en su contra por parte del magistrado federal Bruce McGiverin.

Su aspecto de constitución física muy delgada, baja estatura y con rostro de asustado, era contradictorio a la descripción temeraria que presuntamente mostró durante el ataque a tiros del sargento Ortiz Rosario.

McGiverin ordenó que el joven de 20 años permanezca en prisión federal hasta la vista de fianza pautada para el próximo 21 de marzo a las 9:30 a.m. La vista preliminar quedó señalada para el 30 de marzo.

Según la declaración jurada de un agente del FBI que acompañó la denuncia, Santiago Rivera intentó cometer un robo de auto a mano armada el pasado jueves cerca de las 4:00 p.m. de un Toyota Corolla con tintes oscuros.

Pero cuando la víctima abre la puerta el joven se percata que la mujer iba acompañada de un menor. Acto seguido el joven le ordena a la mujer que se monte en su vehículo y se vaya y la fémina acudió al cuartel de Morovis para realizar la querella del intento de carjacking.

El sargento Ortiz Rosado sale a patrullar por la carretera 160 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR