La justicia llega

CARLOS J. SAGARDÍA ABREU

abogado

Lamentablemente, cada día que pasa, el pueblo puertorriqueño confía menos en la justicia puertorriqueña. Algunos argumentarán que la convicción de Pablo Casellas restauró la confianza pública en los aparatos investigativos del Estado. Dicha conclusión dista mucho de la realidad.

La dura realidad es que vivimos en una isla en donde la investigación criminal se utiliza como punta de lanza en la guerra fría de manchar reputaciones y perseguir a quienes discrepan de las posturas de quienes ostentan el poder.

Ello ha quedado evidenciado con manifiesta claridad con el proceso arbitrario, injusto, caprichoso e ilegal llevado contra mi representado, y también padre, licenciado Antonio M. Sagardía de Jesús.

Como expresa la artista Jenny Holzer, el abuso de poder no debe tomarnos por sorpresa. Sin embargo, ello no significa que lo tengamos que tolerar. Como abogado que recién se embarca en la profesión legal, públicamente tengo que manifestar el grave sentido de indignación que me causa el que individuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR