Ante la justicia Oquendo

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Oquendo, visiblemente afectado y portando un cabestrillo en su recién operado brazo derecho, permaneció callado y cabizbajo en la sala de investigaciones de la fiscalía a la espera de los cargos. Por momentos, se le vio sollozar.

"No tengo palabras. Lo único que me importa es mi novia", fue lo único que alcanzó a decir Oquendo, en voz baja y entrecortada, en su único comentario tras salir del tribunal.

El juez Arnaldo Castro Cajellas encontró causa contra Oquendo por los dos cargos que presentó la fiscalía, uno de homicidio negligente y el otro por violar la Ley de Tránsito al conducir un vehículo 'four track' por la vía pública.

La fiscal Ámbar Ramos Ortiz explicó que el cargo de homicidio negligente era menos grave, y conlleva penas de delito grave en cuarto grado, que pueden oscilar entre seis meses a tres años de cárcel. Aclaró, no obstante, que entendía que Oquendo no tenía antecedentes criminales, lo que supone que podría calificar para una probatoria.

La fiscal también explicó que, por tratarse de un delito menos grave (el de homicidio negligente), el caso no tendrá vista preliminar e irá directo a juicio. Aclaró, no obstante, que por ser un delito con pena de delito grave, tiene derecho a fianza y a juicio por jurado.

A Oquendo se le fijó fianza de $ 500, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Se señaló la fecha del 26 de marzo para la vista de lectura de acusación. Ese mismo día, se fijará la fecha del juicio.

La fiscal señaló que, al momento, la familia de la joven fallecida no había tomado ninguna acción contra Oquendo, y que entendía que le estaban apoyando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR