Justicia pide prudencia a la AEE

Ante los costosos contratos otorgados a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, pidió “prudencia”, y la corporación pública, en una escueta respuesta, se limitó a agradecer el llamado a la cautela de la funcionaria.

En la carta, dirigida al presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi, Vázquez recordó que los bonos de productividad, como los que tiene el contrato del nuevo principal oficial ejecutivo, Walter M. Higgins, son ilegales bajo la Ley 66, del 2013.

También, la funcionaria le recordó que los fondos públicos deben usarse para asuntos con fines públicos legítimos, y reiteró a los directivos de la utilidad la delicada situación fiscal que enfrentan.

La contestación, sin embargo, fue escueta. “La Junta de Gobierno de la AEE recibió la carta que envió la secretaria de Justicia al presidente del ente rector, y agradece la información provista en la misma. Nuestro norte siempre ha sido la administración responsable de los recursos trayendo el mejor talento disponible para lograr la transformación que requiere la AEE”, sostiene el escrito emitido por la corporación pública. Las expresiones no son atribuidas a ningún funcionario.

Sgroi fue también tesorero en la campaña política del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Ante un pueblo sumido en una profunda crisis económica, una autoridad en precario anterior y posterior a los dos terribles huracanes que afectaron a Puerto Rico, le exhortamos a ejercer con prudencia el desembolso de los fondos públicos”, sostuvo Vázquez en la carta, con fecha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR