Justifica Lemuel Soto una triste Navidad

Por El Nuevo Día

Soto alegó que el gobierno de Luis Fortuño le retiene el dinero que le adeuda como represalia por las fuertes críticas que le lanzó a la administración, y que los empresarios multimillonarios que tienen negocios en el pueblo no quieren pagar los arbitrios y las patentes. Soto también afirmó que el próximo alcalde, Carlos Molina, le pidió al Banco Gubernamental de Fomento que le negara los préstamos al municipio.

"Arecibo tiene dinero. A Arecibo, (lo que le pasa es que) el Gobierno le está aguantando el dinero, como lo hizo en el transcurso de este cuatrienio completo por diferencias, y Arecibo tiene cuentas por cobrar y han sido morosos y le han buscado las patas al gato para no pagarle al municipio de Arecibo", señaló Soto en entrevista radial (Radio Isla).

El alcalde destacó que es capaz de hacer la prueba del polígrafo para demostrar que Fortuño y Molina provocaron que el municipio terminara el cuatrienio sin poder pagarles a sus empleados.

"Al gobierno saliente, basta ya de aguantar el dinero que le pertenece al municipio de Arecibo", indicó en una de las instancias en la que explicaba la precaria situación que atraviesa la ciudad.

Dijo que Molina se unió al boicot, porque él presuntamente no se retiró en marzo pasado cuando perdió las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"De ahí para acá, ha sido piedra de tropiezo tras piedra de tropiezo", destacó.

Por su parte, el alcalde ha insistido en que realiza gestiones con agencias gubernamentales y empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR