Justify correrá contra la historia

Treinta ejemplares que consiguieron triunfos en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, luego fracasaron en la tercera y última prueba, el Belmont Stakes, en su intento por ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Por tal razón, el candidato de este año, Justify, tendrá hoy un reto con la historia a las 6:37 p.m. cuando se celebre la edición 150 de la famosa prueba en el hipódromo de Belmont Park en Nueva York.

Justify, que viene de ganar por dos cuerpos y medio en el Derby con la monta de Mike Smith, y por medio cuerpo en el Preakness hace tres semanas, buscará convertirse en apenas el decimotercer equino en siglo y medio de historia, que se lleva las tres gemas de la Triple Corona.

Sería, de paso, el segundo que lo logra en cuatro años, luego de que American Pharoah frenara en 2015 una sequía de 37 años sin un triple coronado. American Pharoah fue entrenado también por el mismo preparador de Justify, Bob Baffert.

Tres jinetes boricuas participarán en la velada que podría ser histórica. John Velázquez montará a Vino Rosso al igual que en el Derby, luego de una pausa en el Preakness. Los otros dos serán los hermanos Irad Jr. y José Luis Ortiz, quienes estarán sobre los lomos de Hofburg y del británico Gronkowski, respectivamente.

Velázquez arribó noveno con Vino Rosso en la carrera en Churchill Downs a principios de mayo. Irad Jr. montó allí igualmente a Hofburg, que llegó séptimo y también se cogió un descanso en el Preakness. José Luis, mientras, tendrá en Gronkowski, un equino que no estuvo en ninguna de las dos primeras patas de la Triple Corona, tras montar en las primeras dos pruebas a Good Magic, que no fue incluido en esta carrera.

“En el papel Justify debe ganar. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR