Justify es el caballo a derrotar

El ejemplar Justify probará este sábado si la etiqueta de favorito que le han colocado los expertos para ganar el Preakness Stakes se sostiene, así como si será capaz de mantener el curso rumbo a la Triple Corona.

Justify, vencedor en el Kentucky Derby, será montado de nuevo por el estadounidense Mike Smith en la pista de Pimlico, Baltimore. Seis de los jinetes que estarán activos son latinos, entre ellos los hermanos puertorriqueños, José Luis Ortiz (Good Magic) e Irad Ortiz, Jr. (Lone Sailor).

Otros dos latinos son el venezolano Javier Castellano, ganador de cuatro premios Eclipse consecutivos (2013-2016), y el mexicano Víctor Espinoza, conquistador de la Triple Corona con American Pharoah en 2015.

Contrario al Kentucky Derby, primera pata de la Triple Corona, en la que corrió un apretado lote de 20 ejemplares, el velocista Justify va mucho más cómodo esta vez y repite como favorito en las apuestas entre los ocho ejemplares. No parece tener mayor contienda que la de Good Magic, dosañero que lo escoltó a la meta hace dos semanas en Churchill Downs. Allí, Justify se convirtió en el primer ejemplar en 136 años en ganar el Derby sin haber tenido antes alguna carrera como dosañero. El último había sido Apollo en 1882.

Good Magic, mientras, tendrá sobre el lomo nuevamente al trujillano José Luis Ortiz, que en el Derby llegó a dos cuerpos y medio de Justify. Good Magic es entrenado por Chad Brown, el mismo que ensilló al ganador de la edición pasada del Preakness, Cloud Computing.

“Creo que la otra vez (en el Kentucky Derby), Justify fue superrápido. Good Magic tiene que ir por él porque es el caballo a derrotar. Va a tener que hacer el trabajo sucio e irse detrás de él para poder ganárselo. De otra manera, se va a hacer mucho más difícil ganarle. Good Magic es un caballo que trata y creo que le va a convenir la distancia”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR