Justino admitió haber planificado el incendio

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La doctora Arlene Rivera Mass, quien entrevistó a Justino durante una hora en la prisión en abril pasado y analizó sus expedientes médicos carcelarios, le dio un diagnóstico de "trastorno delirante tipo persecutorio", además de "depresión mayor".

La evidencia de los hechos es que la madre de Justino, Josefina Díaz, ideó una cena familiar el pasado Día de Año Nuevo en la casa de Florida, donde vivía con el acusado y con su esposo, don Justino "Tino" Sánchez padre. Celebrarían los cumpleaños de dos sobrinos de Justino y presentarían a Kate Donahue, la prometida norteamericana de Jesús Sánchez, otro de los sobrinos.

Cuando estaban a la mesa, Justino les roció gasolina y les pegó una antorcha casera que había preparado, dejando un saldo de seis muertos y siete heridos.

La psiquiatra dijo que Justino tenía un delirio según el cual su hermana Carmen intentaba envenenarlo a él y a sus padres, y que otros miembros de su familia lo perseguían y le vandalizaban su camión de mudanzas. "Él actuó en respuesta a sus delirios", dijo la doctora. "Él sí planificó, lo verbaliza, pero se le hace difícil decir por qué", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR