JUVENTUD QUE COSECHA EL FUTURO

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

La entidad sin fines de lucro es una iniciativa del ayuntamiento, pero tiene como objetivo educar, incubar y agrupar agroempresarios. "La estructura es la de un conglomerado, que lo que quiere es provocar el desarrollo económico", explicó Nina Valedón, de la corporación.

El primer proyecto, que se realiza con una propuesta de la Alianza de Servicios Municipales es el adiestramiento de cuatro ciudadanos para que establezcan un cultivo hidropónico para suplir las necesidades de su comunidad y vender los sobrantes.

"Nuestro paradigma es de economía solidaria, porque aunque la empresa sea con fines de lucro, tiene que tener unos compromisos con la misión de la corporación", añadió Valedón.

Ana Rodríguez, directora de finanzas de la entidad, indicó que la misma recibió una inversión inicial de $400,000 para la creación de la incubadora AgroInnova, más una promesa del municipio de aportar $100,000 al año mientras logra ser autosustentable. Adicional, la ciudad le otorgó en usufructo tierras que se utilizarán para fincas modelo, donde realizarán investigación agrícola que luego puedan aplicar.

Leslie Rodríguez, director ejecutivo de la corporación, comenta que al presente realizan prototipos de sistemas hidropónicos que se puedan construir con materiales económicos que se puedan conseguir en cualquier ferretería. Junto con esto, prueban unos procesos para reducir desperdicios y generar energía utilizando materiales desechados de la crianza de animales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR