JWT forma parte de la Crema

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El logro forma parte del anuario Crema, donde cada año se destaca la lista de las agencias más creativas de la región. El galardón se basa en el desempeño creativo de la agencia, según los reconocimientos y premios recibidos en los principales festivales publicitarios.

JWT en la única agencia local en la privilegiada lista con la posición número 26.

Para Jaime Rosado, director creativo de la agencia, este es el resultado de todo el esfuerzo puesto en todos estos años para hacer que el trabajo de la agencia trascienda fuera de los límites impuestos por la geografía isleña.

El anuario, publicado por Adlatina, es el resultado matemático de los premios otorgados en los cinco principales festivales como son Cannes en Francia, DyAD de Londres, One Show de Estados Unidos, Sol en España y Fiap en Argentina. Esta suma incluye también las puntuaciones del festival local de cada país, que en el caso de Puerto Rico es el Cúspide.

"¿Quién dijo que no podemos exportar nuestra creatividad, nuestras ideas? Esto demuestra que sí se puede", expresó el creativo.

"Nuestra meta a nivel de industria debería ser el convertirnos en países exportadores de ideas como son hoy día Brasil, Argentina y España", añadió.

Para Rosado ese es el gran reto que tienen las agencias, pero para lograrlo tienen que jugar en las grandes ligas.

"Y es precisamente la exposición mundial que da Crema lo que te ayuda a lograrlo", añadió.

Tan es así, que la entrada de JWT Puerto Rico a la privilegiada lista le asegura a Rosado un lugar en la junta creativa de la multinacional a nivel global.

JWT cuenta con 200 oficinas en 90 países en todo el mundo.

En la lista de Crema, junto a la división local de la agencia, aparecen las subsidiarias de México en la posición número 12, España en la número 17 y Argentina en la 29.

En palabras de Jorge Rodríguez, presidente de JWT en Puerto Rico, este reconocimiento redunda en lo que ha sido la trayectoria de más de 10 años de la agencia a nivel local.

"Nuestra meta siempre fue hacer de la creatividad el centro de todo lo que hacemos en nuestra agencia, en ese sentido nuestra visión siempre ha sido bien clara", especificó Rodríguez.

El presidente de JWT indicó que ha procurado siempre hacer publicidad creativa para todos sus clientes sin distinción alguna.

"En ocasiones ha sido difícil porque hay que convencerlos, pero lo hemos podido hacer y te puedo decir que cada uno de ellos tiene un caso específico en...

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