Karger: un independiente y gay que quiere ser escuchado

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Con las banderas estadounidense y del movimiento homosexual en la solapa de su chaqueta, Fred Karger sonrió a las cámaras mientras entraba a la oficina del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, en Guaynabo.

A sus 62 años, Karger se precia de ser el primer político abiertamente homosexual que aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

En estas primarias presidenciales republicanas, Karger sólo ha estado en la papeleta electoral de un par de estados, pero su aspiración representa un reto a las posiciones más conservadoras de un partido cuyo liderato rechaza con fuerza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque es la primera vez que aspira a un puesto electivo, ha trabajado como asesor de las campañas de los presidentes republicanos George Bush, padre, Ronald Reagan y Gerald Ford.

Dijo que cree que a Estados Unidos le fortalecería tener un estado como Puerto Rico, un país en el que el español es el idioma común.

"Apoyo firmemente la estadidad. Trabajé para el presidente Ford cuando valientemente apoyó en 1976 la estadidad, y creo que es importante para Puerto Rico y Estados Unidos", dijo.

Karger llegó antenoche a San Juan en un vuelo desde su natal California y estará en la Isla hasta el domingo, cuando se celebran las votaciones de las primarias republicanas en Puerto Rico.

Ya tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR