Keleher delinea planes de reestructuración

Encaminar una segunda fase de cierre de escuelas, reducir la dependencia del Departamento de Educación de proveedores externos e identificar cómo se pueden mejorar los servicios para los estudiantes de Educación Especial son algunas de las tareas que deberá llevar a cabo la secretaria de Educación, Julia Keleher, como parte de su labor para transformar el sistema educativo.

Estos planes están contenidos en el nuevo contrato que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) firmó con la secretaria de Educación para que esta sea asesora en temas de reestructuración del sistema educativo durante el próximo año.

El nuevo acuerdo, que fue firmado el pasado 21 de julio para entrar en vigor en agosto, duplica tanto la vigencia de la contratación como el monto que se le pagará a la funcionaria, que ahora ascenderá a $250,000. El primer contrato de Keleher con Aafaf tuvo vigencia de febrero a junio y por sus labores recibió un total de $125,000.

La funcionaria, quien no recibe salario adicional del Departamento de Educación, cobraría un monto fijo cada mes de $22,727.27 hasta junio de 2018, según el nuevo acuerdo.

A inicios de julio, Aafaf anunció que renovaría el contrato de la secretaria de Educación como asesora, pero de primera instancia solo se le otorgó una extensión de un mes que no modificaba los términos de su contratación ni la compensación económica que recibiría.

En una misiva que acompaña el contrato, Keleher enumeró las metas que planifica alcanzar durante el año fiscal 2017-2018 para reestructurar “todas las áreas curriculares y administrativas” de la agencia de modo que se pueda cumplir con el Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal.

La propuesta de la secretaria está centrada en simplificar el enfoque académico de la agencia e identificar modelos exitosos que se puedan implementar, así como la creación de nueva política pública para facilitar el desarrollo de nuevos modelos educativos para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes. Asimismo, Keleher destaca su capacidad para diseñar una nueva estructura organizacional que “facilite” la consolidación de regiones educativas y distritos escolares “sin...

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