Kellogg adquiere las papitas Pringles

Por Negocios

El Nuevo Día

Pringles es denominada la marca número uno a nivel mundial en papas crujientes dentro del segmento de meriendas salada. Por lo que la transacción representa una movida acertada de Kellogg, en línea con su meta de construir un negocio global de meriendas a la par con su reconocido dominio en el segmento de los cereales.

"Estamos emocionados de anunciar esta adquisición estratégica", comentó John Bryant, presidente y principal ejecutivo de Kellogg Company. "Pringles tiene un extenso alcance global que posiciona a Kellogg como la segunda compañía en la categoría de meriendas saladas, lo que nos apoya a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una compañía global de cereales y meriendas".

Kellogg ha establecido un negocio sólido de meriendas en Estados Unidos desde la adquisición de Keebler hace más de una década.

Con la compra de Pringles, la compañía precisó que construirá una verdadera plataforma de meriendas a nivel global, que le permitirá crecimiento en ese segmento en el futuro.

Con la adquisición, Kellogg añadirá a su plantilla los más de 1,700 empleados de Pringles.

"Estamos encantados en recibir a todos los empleados de Pringles en nuestra compañía. Su pasión colectiva y compromiso han conseguido que la marca Pringles sea una de las marcas mas reconocidas en el mundo", expresó Bryant.

Por su parte, el presidente y principal ejecutivo de PyG, Bob McDonald, añadió que "este es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR