Kemosabe

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

El gobernador Alejandro García Padilla muy bien se podría quitar los espejuelos y ponerse el antifaz negro para darse unas vueltitas por Puerto Rico sin escolta y luchar contra los malos. La pregunta es ¿y quién es "Tonto"? ¿Quién es el que lo acompaña en esta lucha contra el mal en Puerto Rico? ¿Quién es quien lo guía, le enseña el camino, huele la tierra y conoce hacia dónde ir? ¿Quién es el de la cara pintada? Si quisiera saber de verdad, la columna se hubiese titulado: "¿Quién es Tonto?". Y todos los que la leen hubiesen brincado a conclusiones que no busco hoy en este artículo.

Lo que si todos deseamos saber es ¿quién sabe? O ¿quién no sabe? Del 26 de junio en adelante se han tomado decisiones de tipo contributivo que van a tener grandes consecuencias sobre todos nosotros. Sobre toda la población que queda en esta Isla. En específico, el 26 de junio se firmó la ley que le sube el arbitrio a los derivados del petróleo. Esta ley es parte del paquete de medidas que esta Administración nos introdujo para resolver el problema de la Autoridad de Carreteras.

El Departamento de Hacienda dijo que estaba vigente al momento de la firma, el representante "Tatito" Hernández dijo que el aumento de la gasolina ya reflejado el 2 de julio era "ilegal"; en fin, nadie sabía nada. Todos, incluyendo al Llanero Solitario, prefirieron hacer el papel de "tonto" y esconderse hasta que llegara el 4 de julio y todo el mundo arrancara para las playas como para despojarse de este maleficio indígena que nos cayó desde el 2 de enero.

Lo triste es que el golpetazo no termino ahí: el 3 de julio el director ejecutivo de la AAA nos anunció entre bailes de comanches que "se sentía satisfecho" con su trabajo en la AAA. Que se iban "a enrollar las mangas para llevar la AAA a otro nivel". Obviamente el otro nivel al que se refería era en término de recaudos y facturación y, lamentablemente, no en ser eficientes y cobrarles a quien les roba el agua o a quien la usa y no la paga. Después de este anuncio, todos estaban ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR