Kermit cayó de nuevo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Los tres jueces votaron 98-92 para el mexicano Molina, quien fue agresivo desde el inicio y que no dejó que el boricua encontrara la distancia apropiada para conectar su derecha.

Con el triunfo, Molina mejoró su marca a 19-4-2, con seis nocauts. Cintrón quedó en 32-4-1, con 28 nocauts.

Es la segunda derrota al hilo para el ex campeón mundial welter, quien no peleaba desde el ocho de mayo del 2010. En aquella ocasión, perdió una enredada decisión técnica ante Paul Williams.

Williams también peleó anoche, ganando una extremadamente controversial decisión mayoritaria ante el cubano Erislandy Lara en Atlantic City.

Williams venía de perder por aparatoso nocaut en dos asaltos ante Sergio Martínez el pasado 20 de noviembre.

La votación fue 116-114, 115-114, y 114-114. Lara cayó a 15-1-1, con 10 nocauts. Williams mejoró a 40-2, con 27 nocauts.

Siguiendo al dedillo la estrategia trazada por el argentino Martínez, el cubano Lara castigó a Williams con fuertes volados de izquierda desde el primer asalto, sacudiéndolo en varias ocasiones y haciéndolo tambalearse en el séptimo episodio.

Williams nunca logró adaptarse al estílo del escurridizo y veloz cubano. Incluso su esquina le dijo en la postrimería, que necesitaba un nocaut para ganar la pelea.

La decisión fue abucheada por los presentes.

"Las peleas se ganan en el gimnasio. Si no haces tu trabajo, allá arriba se te hace bien difícil", dijo el peleador.

Es un estribillo harto repetido en el boxeo. Pero Jayson no lo repite como el papagayo. Dice que lo aprendió por experiencia propia.

"Tengo un récord invicto, pero en el pasado no cogí una pelea en serio, y pasé un sustito", relató Vélez, en referencia a su segundo pleito Con Jesse Padilla.

"Me confié en que lo había noqueado en la primera pelea y lo menosprecié", admitió. "En el segundo asalto me conectó un golpe fuerte y me tiró. Puse los guantes en el piso. No me lastimó, pero peleé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR