Keyshla enfrentará juicio

Por Mariana Cobián

Para El Nuevo Día

Tras abrazarse con su madre Jenniffer Figueroa y su abuela Luz Rivera, la joven de 17 años solo dijo que se sentía aliviada y satisfecha.

"Estoy contento, más que satisfecho. La argumentación no fue fácil. La línea entre un primero y segundo grado es muy finita. Ella reaccionó a un intento de violación por un trauma anterior y no estaba dispuesta a pasar por ese dolor. Ahora el caso pasa al Tribunal de Menores, donde siempre debió estar, y podrá recibir los servicios que no le dieron antes", dijo su abogado Pablo Lugo.

El abogado se refirió a sus argumentaciones y a las de Jorge Franceschi que pretendían refutar los argumentos de los fiscales Inés Escobales y Héctor Luis del Valle, quienes intentaron establecer que se trataba de un asesinato en primer grado. En un momento dado, el juez dijo que se inclinaba a encontrar causa por asesinato en primer grado, lo que complicó el panorama para los abogados de defensa.

El testimonio principal fue el de Enid Rivera, quien fue la fiscal que tomó la confesión de la joven sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de abril en Naguabo. Rivera relató que la joven le dijo que fue a un negocio para comprar "unos garets (cigarrillos)" y que al frente del local estaba José Pérez Green, de 54 años, quien le pidió un cigarrillo y ella se lo dio. A cambio, contó Rivera, él le ofreció dos "shots" de ron que estaba tomando y ella se los tomó.

En su confesión, Maya Figueroa dijo que el hombre le pidió que lo acompañara a comprar marihuana y ella accedió.

"No quiso decir a dónde, porque no quería que la mataran", declaró Rivera, quien desde mayo renunció al Ministerio Público y es abogada de la práctica privada.

Agregó que Maya Figueroa y Pérez Green compraron dos canecas de ron y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR