Kia y Hyundai pagarán por error

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Se trata de unos 900,000 autos, aproximadamente, modelo 2011-13, vendidos hasta el 31 de octubre del 2012.

El programa de ahorro fue puesto en vigor luego de llegar a un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Ambas empresas, que pertenecen a la misma matriz, tuvieron que reducir un promedio de 3%, de 27 a 26 millas por galón, el consumo de sus autos.

Aunque el programa de reembolso inicialmente fue puesto en vigor solo para Estados Unidos, y no para Puerto Rico, El Nuevo Día supo que ambas distribuidoras locales ya iniciaron los debidos procesos para que sus clientes también se beneficien.

"Estamos en conversaciones con la fábrica (Kia) y nos han dicho que sí nos incluirá en el programa. Mañana (hoy) viajo a Miami para reunirme con los directivos allá y establecer cuál será el procedimiento que estaremos llevando a cabo para reembolsar a los clientes", sostuvo Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia en Puerto Rico.

El portavoz aseguró que tan pronto como la semana próxima, esperan tener el plan a seguir, por lo que se estarán comunicando con los 5,000 clientes locales, aproximadamente, para avisarles.

De igual forma lo hará, Hyundai Puerto Rico con su clientes...

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