Kimberly-Clark eleva el compromiso

Adalberto Martínez fue el último de los empleados de Kimberly-Clark que apareció luego del paso del huracán María. El equipo gerencial estuvo toda una semana buscando a sus 115 empleados para asegurarse de que ellos y sus familiares estuvieran bien. Sin embargo, no había señales de su empleado, destacado en la zona oeste del país.Supieron de él cuando en las oficinas administrativas recibieron una orden de compra que éste había generado. Al día siguiente del huracán y ante la falta de comunicación, el representante de Ventas y Servicios se había puesto a trabajar visitando a sus clientes regulares.Para las gerenciales de la empresa especializada en productos de consumo, esta anécdota describe el nivel de compromiso de sus empleados para con la compañía, la cual no tuvo ninguna baja post tormenta.Según Ailsa Valledor Maeso, Country Manager para Puerto Rico y el Caribe, atravesar por la experiencia del huracán fue difícil para todos, sin distinción, y como empresa terminó uniéndoles aún más. La líder enfatizó que "el compromiso de los empleados está más alto que nunca. Nadie se va a olvidar de ese momento", destacó.Ésta indicó que las oficinas y almacén de la empresa no sufrieron daños, lo que les permitió reestablecer su servicio en una semana, luego de asegurarse del estado de cada uno de sus empleados. Además, Kimberly-Clark, a nivel corporativo, no escatimó en recursos para apoyar a sus empleados en la isla, sus clientes y a la comunidad. De acuerdo con Alexandra Hilera Torres, gerente de Recursos Humanos, este fue uno de los momentos donde cada uno de los empleados experimentó en toda su expresión uno de los pilares que distinguen a la empresa, que es el poner siempre a la gente en primer lugar. "Nuestra prioridad era nuestro equipo, darles suplido a nuestros clientes y la comunidad", señaló. Hilera Torres indicó que al momento de repartir ayuda a sus empleados no sólo tomaron en consideración al núcleo familiar inmediato de cada uno, sino también a la familia extendida.Aunque la empresa contaba con su plan de contingencia, Valledor Maeso indicó que ahora están mucho más preparados. "Hemos tomado medidas para prepararnos muchísimo más. Ya yo tengo en mis almacenes mucha más mercancía por si algo pasa. Sí hemos cambiado en el transcurso, [pero] solo para asegurarnos que estamos aún más preparados", destacó la ejecutiva.Teresita Quiñones Feliciano, gerente de Talent Acquisition, señaló que durante este 2018, la relación con sus clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR