Kobe no entra en Pánico

Por Arash Markazi

ESPNDeportesLosAngeles.com

Mientras los Lakers entran en el partido del jueves por la noche ante los Knicks de Nueva York con un récord de 9-13 después de perder cinco de sus últimos seis juegos, Bryant está tratando de mantenerse lo más paciente posible durante lo que ha llamado una de las etapas más frustrantes de su carrera.

"Estoy un poco psicópata cuando se trata de eso y no espero que mis compañeros de equipo tengan ese nivel de preocupación, pero espero que se sientan determinados y no desanimados", dijo Bryant a Stephen A. Smith de ESPN. "Eso es algo que vamos a hablar, porque hay una diferencia... Desanimarse es parte de la naturaleza humana -'No somos tan buenos como pensábamos que éramos, y esto, y aquello y lo otro'-, pero creo que en ese momento es cuando tienes que cavar profundo y llegar a ser más decidido y decir que por todos los medios necesarios vamos a lograr esto, vamos a darle vuelta, y tiene que ser un asunto de grupo".

Bryant ha ventilado algunas de sus frustraciones después de la derrota de los Lakers 100-94 ante los Cavaliers de Cleveland, pero en general ha tratado de mantener una actitud positiva para que los Lakers se adapten al sistema del nuevo dirigente, Mike D'Antoni.

"Creo que estoy haciendo un buen trabajo 'sentado en mi hoja de lirio' y meditando a través de este proceso", dijo Bryant. "Creo que estoy haciendo un buen trabajo de tratar de permanecer tan paciente como me sea posible. Estoy tratando de no olvidar las cosas que he aprendido durante mi carrera para pasar por etapas difíciles. Solo centrarme en el juego y en los errores que estamos haciendo en el transcurso del juego y la forma de corregir esos errores".

Los Lakers están haciendo muchos errores esta temporada, demasiados para ser contados por Bryant.

"Se pueden tener muchas excusas, pero aun con todo, ninguna de ellas es suficiente", dijo.

Sin embargo, el mayor culpable, para muchos, incluido el gran Magic Johnson de los Lakers, sigue señalando a que se trata del sistema que los Lakers están ejecutando. Ya sea el sistema de Mike Brown, antes de ser despedido después de un comienzo 1-4, o el sistema de D'Antoni, ninguno parece ajustarse a los Lakers.

Bryant, sin embargo, no está dispuesto a culpar al sistema de las dificultades de los Lakers, especialmente con Steve Nash fuera de acción desde el segundo partido de la temporada por una fractura de peroné en la pierna izquierda. Nash espera estar fuera por lo menos dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR