KOBE EN POS DE OTRO HITO

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Pero el pasar del tiempo y sus ejecutorias le han dado la oportunidad a Kobe Bryant de callar a sus críticos y dejar demostrado que tiene bien ganado su lugar entre los mejores jugadores de la historia en el mejor baloncesto del mundo.

Sin contar el encuentro de anoche contra los Rockets de Houston, al 'shooting guard' de los Lakers de Los Ángeles le restaban 52 puntos para convertirse en el quinto jugador en la historia de la NBA que rebasa la barrera de los 30,000 puntos en su carrera.

Los otros cuatro, en orden, son Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain, todos inmortalizados en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Bryant, quien cumplió los 34 años en agosto, además se uniría a ellos como el más joven en conseguirlo, lo que lo coloca en una buena posición para seguir escalando entre los mejores anotadores históricos y quizás hasta desbancar a Abdul-Jabbar, algo que ni siquiera Jordan consiguió.

Abdul-Jabbar finalizó su grandiosa carrera con 38,837 puntos a lo largo de 20 temporadas. Malone hizo 36,928 puntos en 19 campañas. Jordan coló 32,292 en 15 años, y Chamberlain acumuló 31,419 en 14 campañas.

Bryant, hasta antes del encuentro de anoche, sumaba 29,948, pero en su decimoséptima temporada, esta y todas las anteriores con los Lakers, con quienes ha ganado campeonatos de la NBA en 2002, 2002, 2003, 2009 y 2010.

A la franquicia angelina de seguro le gustaría poder festejar por todo lo alto este acontecimiento, pero los Lakers comenzaron anoche en Houston una gira que los llevará además a Nueva Orleans esta noche y a Oklahoma City el viernes, por lo que posiblemente llegaría a la cifra en la carretera.

Pero no hay que preocuparse. Habrá más que celebrar.

Por el paso que lleva, con promedio de 27.2 puntos por encuentro, es probable que antes de que finalice la temporada 2012-13, desplace a Chamberlain del cuarto puesto.

El que fuese escogido directamente de escuela superior en el 'draft' de la NBA de 1996 podría hacer la diferencia, ya que Abdul-Jabbar, Malone, Jordan y Chamberlain, todos tuvieron experiencias universitarias, por lo que llegaron a la liga con más edad.

De hecho, Bryant ya tiene más juegos jugados que Jordan y que Chamberlain.

Pero, en estos días, lo menos que podría estar en la mente de Bryant son los puntos que anota.

Los Lakers, que en la temporada muerta hicieron adquisiciones mayores de jugadores como Dwight Howard y Steve Nash, han tenido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR