'Él no bebía, no era irresponsable'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

De viernes a sábado el piloto Leoniv Alberto Diou Morales pernoctaba en Culebra y mantenía la conexión de vida entre la isla municipio más pequeña de Puerto Rico y su "isla madre". El domingo en la mañana, durante uno de esos vuelos tan frecuentes en los pasados dos años, le tocó morir a él.

Ayer, la madre de este hombre de 36 años nacido en Ponce defendió su memoria rechazando cualquier tipo de especulación que sugiera irresponsabilidad de su parte, y reclamó se investigue por qué cayó el avión Britten-Norman Islander de Air Flamenco que volaba.

"El sábado por la noche supe que trajo un enfermo de Culebra a Ceiba y se regresó. Entonces, no puedo con exactitud saber por la mañana cuándo regresó a Ceiba a buscar los periódicos, pero sí paró en Vieques", precisó ayer Marilyn Morales Font sobre las últimas horas de vida del segundo de sus cuatro hijos, y cuyo cuerpo fue recuperado a eso de las 10:30 a.m. del domingo, cuatro millas al oeste del Cayo Luis Peña, al sur de Culebra.

"Él no bebía, no era una persona irresponsable, vivía dedicado a ser piloto. Todo el que lo conoció sabe que era extremadamente responsable. Más responsable no podía ser y por eso se buscó muchos problemas", afirmó al ser abordada por periodistas cuando visitó el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para identificar el cuerpo. Con gran temple, la integrante de la Guardia Nacional de Puerto Rico por los pasados 29 años se expresó agradecida de que "dentro de lo malo, lo mejor".

"No se fue nadie con él y eso es grande. Desde que tenía uso de razón esto (pilotar) era lo que él quería, y murió haciendo lo que quería. No hay muerte más noble que cuando mueres haciendo lo más que te gusta. Así que mi hijo fue bendecido en vida, como en su muerte", esbozó. Agregó que Diou Morales, quien no era casado ni tenía hijos, aspiraba a ser piloto de una aerolínea internacional, y en días pasados había acudido a una entrevista de trabajo.

De igual manera, dijo sentirse aliviada tras haber visto el rostro de su hijo fallecido. "Se dio duro (por los moretones y la inflamación que muestra), pero no está desfigurado que es lo importante, y parece que está dormido. No tiene ni siquiera un semblante de una persona fallecida y qué bueno. Yo tenía miedo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR