Labor social en las cárceles

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El acuerdo fue firmado ayer en medio de una charla que los canasteros David Cortés, Andrés Rodríguez y Daniel Santiago, junto al dirigente del equipo, David Rosario, le dieron a un grupo de menores transgresores, miembros del equipo "Achieve", en la cancha de baloncesto del Centro de Tratamiento Social de Bayamón.

"Desde que comenzamos con el equipo nos hemos dedicado, a parte de jugar, a hacer labor social, a trabajar con los jóvenes y la comunidad. Con este proyecto se está trascendiendo el juego en la cancha para trabajar -en este caso- con los jóvenes y con los hijos de los confinados. Lo que queremos es llevarles sana diversión, que puedan adquirir nuevas experiencias que los ayuden a poder superarse en la vida", explicó Rosario.

Gustavo Cañas, asistente del dirigente, explicó que el proyecto fue desarrollado entre el equipo y Raymond Dalmau, director de la Oficina de Desarrollo Físico y Deportivo del Departamento Corrección.

"Los Capitanes quieren llevarles un mensaje a los confinados y sus familiares: que a través del deporte tú puedes lograr unas cosas, tales como educación, una mejor calidad de vida y la importancia de compartir en familia, entre otras cosas", puntualizó Cañas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR