Señalados y laborando

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El capitán Jorge Quiñones Arroyo y los tenientes Joseíto Plaza Pérez e Irán Sánchez Santiago enfrentan un proceso de expulsión por faltas graves al reglamento de la Policía, según las cartas de resolución de cargos que les envió el superintendente Héctor Pesquera el 7 de mayo pasado.

Ayer, según constató este diario durante visitas a sus lugares de trabajo, Quiñones Arroyo impartía instrucciones como jefe del cuartel Bayamón Sur; Plaza Pérez laboraba en su puesto como auxiliar en Vega Alta; y Sánchez Santiago seguía en sus funciones como jefe del precinto de Toa Baja.

El superintendente auxiliar de responsabilidad profesional, coronel José Luis Ramírez, explicó que los oficiales continúan en sus funciones regulares porque la División Legal de la Policía no acompañó las cartas de intención de expulsión con algún tipo de suspensión.

Ramírez precisó que los implicados tienen 15 días desde la fecha en que recibieron la carta -entre el 11 y el 14 de mayo- para solicitar una audiencia administrativa en la que pueden presentar la prueba que tengan para defenderse de los señalamientos en su contra.

Hasta ayer, ninguno de los oficiales había solicitado la vista, pero el teniente coronel Juan Cáceres, jefe de la región de Bayamón a la que están adscritos los tres oficiales, anticipó que aún tienen tiempo para apelar. "Siguen trabajando normal. Cuando (la expulsión) sea final y firme, entonces no pueden estar en sus puestos", explicó Cáceres.

A Quiñones Arroyo se le imputa haber instruido a un agente a no redactar un informe policiaco sobre una apropiación ilegal de billetes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR