Laboratorio para explorar el sonido

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Andrés Lugo manejó la curadoría de del evento en el que indica se explorarán géneros como noise, sound composition, field recording, improvisación, instant composing, artes de la representación, electrónica, tornamesismo y colectivos.

"Trabajamos el arte sonoro, pero a través de la composición musical. Esta no es la clásica exposición de arte sonoro en las que mayormente ves instalaciones", indica el curador arecibeño.

"En este laboratorio podrás ver los artistas ejecutando en vivo y además tendremos un área para la grabación constante y los asistentes podrán grabar algo. La grabación durará el tiempo que esté abierta la exposición", afirma en torno al periodo que concluye el 21 de noviembre.

Lugo insta a que los interesados usen su voz, el sonido de un instrumento eléctrico, el iPhone o hasta el iPad. Los interesados podrán participar en el proceso de creación de esta pieza en un horario preestablecido y con su asistencia.

"Queremos ampliar el conocimiento sobre el arte sonoro en Puerto Rico y mostrar que aquí hay artistas trabajando en ese medio. Hay que expandir posibilidades y crear nuevas vertientes y para eso tenemos un área educativa e interactiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR