Laboy no podía pedir renuncias

Aunque aseguró que cuenta con su confianza, el gobernador Ricardo Rosselló desautorizó públicamente ayer al secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, por pedir la renuncia la semana pasada de dos empleados de confianza del exdirector de la Compañía de Turismo José Izquierdo.

“Laboy tiene mi confianza, pero en este proceso, él es el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Él es presidente de la junta de Turismo. No se le da la facultad para hacer esos despidos y, por lo tanto, se tomó la acción que se tomó”, dijo Rosselló en referencia a que él ordenó la restitución de los dos empleados.

“Si hubiese existido el conducto en ley para poder hacerlo (pedir la renuncia), pues por supuesto”, indicó Rosselló, poco antes de que periodistas le reclamaran más tiempo en las conferencias de prensa para formular preguntas y aclarar dudas.

Los dos empleados restituidos por Rosselló fueron el director de Recursos Humanos y Administración de Turismo, Jovani Narváez, y el director de Planificación y Desarrollo, Saúl Suárez.

Rosselló no fue responsivo al planteamiento de que no tenía autoridad para ordenar las restituciones porque esa facultad le concierne a la Junta de Directores de Turismo. Rosselló dijo que dicha junta no autorizó los despidos, aunque reconoció que Laboy preside ese organismo.

Laboy no reaccionó a esas declaraciones.

La postura del gobernador dista de la del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien incluso pidió saber si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR