Labrador: 'Obama quiere destruir el GOP'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En medio de la más reciente crisis política de Washington, Labrador estuvo como invitado en los programas dominicales informativos más famosos de la televisión estadounidense, como 'Meet the Press' (NBC) y 'This Week' (ABC).

También fue quien le llevó al portavoz de la mayoría, Eric Cantor (Virginia), el plan que terminó abrazando temporalmente el liderato republicano cameral - aunque la idea se quedó a medio camino-, para elevar por solo seis semanas el techo de la deuda pública.

Ayer, como suele hacer periódicamente, Labrador encabezó el foro "Conversación con los Conservadores", en el que pasó revista a los esfuerzos de las últimas tres semanas del grupo al que ha estado vinculado desde su arribo a Washington , bautizado en los medios como el "ala radical" del Partido Republicano y el más cercano al movimiento Tea Party.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), los ha llamado "anarquistas".

Labrador, nacido en Puerto Rico y en su tercer año como congresista en representación de uno de los dos distritos representativos de Idaho, descartó reconocer como grandes perdedores a la marca republicana en general y a los más conservadores, en particular, aunque así lo afirman las encuestas.

Mantuvo que seguirán los esfuerzos en contra de la reforma federal de salud (Obamacare), aunque advirtió que en esta batalla su reclamo se limitó a tratar de quitarle algún pedazo a la ley, pues reconoce que no tienen los votos en estos momentos para derogarla.

"Hemos logrado pelear por el pueblo americano, demostrar lo que haríamos si estuviéramos en control" del Congreso, dijo Labrador, al indicar que la batalla más importante será de cara a las legislativas de noviembre de 2014, en que se renueva toda la Cámara baja y un tercio de los 100 escaños del Senado.

En momentos en que los conservadores tienen pocas esperanzas en la próxima negociación fiscal, Labrador sostuvo que la meta debe ser elegir "más conservadores" en la Cámara baja y obtener el control del Senado.

Labrador justificó la insistencia de los conservadores en condicionar la reapertura de todo el gobierno federal, a pesar de que originalmente sobre 800,000 trabajadores fueran enviados a sus casas y se limitaron servicios básicos.

A su juicio, el fin de los conservadores es bajar la deuda pública y reformar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR