Su lado más sensible y tierno

pvargas@elnuevodia.com

Es que la maternidad ha despertado en María Celeste su lado más sensible y tierno. "Era algo que me hacía falta porque estaba demasiado enfocada en ir hacia adelante con la carrera. Me enseñó a ser mucho más compasiva al momento de cubrir historias, a tener una visión mucho más amplia de las cosas. Ser madre me mostró el mundo de una forma mucho más abierta, con más calidez y más ternura en ciertos temas que me hacen ser mejor periodista que antes", reveló la mujer ancla del noticiero de la cadena Telemundo.

Cada uno de sus niños reflejan un pedazo de ella. "Lara se parece físicamente a su papá (Manny Arvesú), pero en la personalidad es un clon mío. Es muy sociable, no le tiene miedo a nada, se lanza en lo que sea desde las cosas físicas, como los deportes, hasta los proyectos escolares. A ella nadie la detiene, va a ser la pareja ideal porque si el novio le dice vamos a tirarnos de un paracaídas, le va a contestar '¿a qué altura?' Julián tiene la forma de analizar la vida y el Universo de una manera más existencial como yo, y Adrián sacó mi amor por los animales y mi facilidad de comunicar los sentimientos de una forma elocuente".

También puede encontrar en ellos lo que menos le gusta de su personalidad.

"Adrián ve el mundo en blanco y negro y no tiene mucha paciencia. Así era yo, hasta que aprendí que la vida tiene una gama de grises. Julián analiza las cosas a veces con demasiada profundidad y eso mentalmente es agotador, y generalmente te hace sentir solo e incomprendido. Lo peor mío lo tiene Lara. Somos tan entregadas a las amigas que cuando te traicionan sufres horriblemente, pero yo ya lo corregí porque con la vida uno va entendiendo que hasta la familia te puede desilusionar".

La experiencia más difícil de María Celeste como madre fue cuando descubrió a través de una cámara de vídeo que colocó en su casa, que su hijo Julián era maltratado físicamente por la nana mientras ella estaba trabajando.

"Fue horrible, por suerte lo descubrí tan rápido que no dejó secuelas en Julián, el instinto de madre como leona observándolo todo me aviso, de lo contrario esa historia sería otra", recordó.

Lara es la única de los tres que ha mostrado señales de seguir los pasos de la madre. Tuvo una sección de entrevistas en Al rojo vivo hace un par de años y, al igual que su madre, no está muy pendiente a la moda. "No es chica plástica gracias a Dios, jamas lo permitiría".

María Celeste, quien escribió el libro El bastón mágico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR