Ladridos bajo control

Por Mariel Calderón

eNTRENADORA Y EDITORA DE PETIDPR.COM

El anterior es uno de los reclamos que suelo escuchar y debo aclarar que es normal que un perro ladre cuando pasa alguien frente a la casa, cuando está jugando o cuando se siente amenazado, pero, cuando un perro ladra en exceso, puede alterar nuestra paz y la de nuestros vecinos. Si tu perro ladra cuando te ve llegar, es muy probable que, sin querer, lo has entrenado para esto desde joven. Aquí algunas de las razones por la cual los perros ladran en exceso:

Aburrimiento- Cuando a un perro le falta ejercicio o atención, canaliza sus energías de otras formas, ya sea mordiendo, intentando escaparse o ladrando.

Falta de rutina- Como animales rutinarios, los perros esperan su comida y su paseo a ciertas horas diariamente. Si recientemente tu perro comenzó a ladrar en exceso, es muy probable que ha habido un cambio de rutina en el hogar. Tal vez comenzaste un trabajo nuevo o hay un nuevo miembro en la familia.

Instinto- Hay razas de perros que ladran más que otras. Por ejemplo, algunos perros de pastoreo como los shetland sheepdogs y algunos perros pequeños como los malteses tienden a ser más vocales que otros.

Costumbre- Muchas veces los guardianes entrenamos a nuestro perro a ladrar en exceso sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando es cachorro, cada vez que entramos por la puerta lo recibimos con mucha emoción, voz bien aguda y algunos hasta le bailamos a nuestros perros. A cambio, el perro nos ladra y nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR