Los ladrones no respetan a los muertos

Por Yeiline De Jesús Morales y Gerardo E. Alvarado León

puertoricohoy@elnuevodia.com

Son más de 600 floreros los que han desaparecido en los últimos meses y se estima que pudieran ser muchos más.

Al menos así lo aseguró Reinaldo Caholo Lefranc, quien visita frecuentemente a sus familiares y amigos sepultados en el camposanto y ha notado que a medida que pasa el tiempo, faltan más floreros y hasta lápidas.

La administradora del cementerio, Jennifer Ramos, no estuvo disponible para entrevista. Empero, un empleado -que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias- confirmó los robos.

"Se están robando los floreros de las tumbas. Lo que pasa es que después de las 5:00 p.m. no hay seguridad en el cementerio. A esa hora todos se van y el lugar queda vacío, solitario", dijo el empleado al señalar que los pillos rompieron una verja de "cyclone fence" para ganar acceso al cementerio.

Pero, la situación empeora ante el hecho de que en la parte posterior del cementerio no hay verjas y cualquier malhechor puede entrar.

"Yo estoy sorprendido porque no son uno ni dos, estamos hablando de más 600 floreros y lo peor de todo es que la administración de este cementerio no hace nada", aseguró Caholo Lefranc, quien dijo que cada florero cuesta entre $ 250 y $ 300, y que las lápidas sobrepasan los $ 1,000.

Al igual que Caholo Lefranc, varias personas que se han quejado con la administración sobre este asunto, pero -aparentemente- no les dan respuestas, ni muestran intenciones de remediar la situación.

En una visita de estos reporteros a Las Mercedes Memorial Park se constató el momento en que una mujer, llorando, exigía una explicación del robo del florero de la tumba de su esposo. Mientras Judith Parga reclamaba entre sollozos, las empleadas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR