LÁGRIMAS EN EL CAPITOLIO

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La mayoría de los vencidos no acudieron a sus oficinas capitolinas y sus empleados no podían disimular el efecto de la derrota.

El representante Ángel Pérez estuvo entre los pocos disponibles para hablar del resultado electoral que impone otro giro a su vida.

El legislador relató que un sabor agridulce se sintió en su casa el domingo por la noche. Por un lado, su esposa Liza Fernández obtuvo la candidatura al Senado por el distrito de San Juan y el derecho a ocupar el escaño que dejó Roberto Arango. Pero el representante Pérez se quedó fuera de la papeleta del Distrito 6.

Aún así, "estamos tranquilos, en paz. Vamos a salir con la frente en alto porque hicimos el trabajo con integridad", dijo Pérez, de 42 años.

De acuerdo con los resultados que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había contabilizado hasta ayer, Pérez perdió la primaria del domingo por 269 votos, lo que no le da derecho a un recuento.

"Nada, pasamos la página. Hay legislación que aprobar, hay un plebiscito que a mí me interesa que podamos ganar. Vamos a estar activos ayudando a nuestro partido Nuevo Progresista (PNP)", expresó Pérez.

El también portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes culpa por su derrota al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill. El guaynabeño y Pérez llevaban años en una pugna que, según el legislador, se debe a que no descartaba aspirar a dirigir las riendas guaynabeñas.

Según Pérez, su vencedor, Antonio "Tony" Soto, logró el apoyo de O'Neill; del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; y hasta del exalcalde de Cataño, Edwin Rivera Sierra, conocido como "El Amolao".

"Héctor O'Neill necesitó de una coalición para derrotarme. No era él solo, era el alcalde de Bayamón (Ramón Luis Rivera), el presidente de Cataño (Félix "El Cano" Delgado). Trajo hasta a 'El Amolao'. Hasta Tommy (el senador Thomas Rivera Schatz) llegó el último día", dijo Pérez, cuya oficina legislativa tiene 18 empleados.

Pérez, quien es contable, dijo que espera trabajar en el sector privado, ayudar a su esposa y trabajar por la estadidad. Sobre su aspiración a la alcaldía comentó: "en la política tú no puedes descartar nada, pero ahora uno tiene que sentarse a repensar todo".

Pérez fue uno de nueve legisladores novoprogresistas derrotados en estas primarias. Cinco buscaban revalidar en la Cámara, dos aspiraban regresar al Senado, mientras que otros dos representantes buscaban ser alcaldes.

Ayer, el Capitolio lucía desierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR