'Lágrimas del cielo'

Por Antolín Maldonado

Enviado Especial

Su compañera de toda la vida, Vera Zabala, percibió esas gotas durante el emotivo acto conmemorativo como "lágrimas del cielo".

Con la personificación de Clemente, del actor puertorriqueño Modesto Lacén uniformado con el número 21 de los Piratas, ayer la organización de Pittsburgh rindió tributo antes del partido frente a los Rojos de Cincinnati, a la memoria del Astro Boricua, en específico por el 40 aniversario del día en que conectó el mítico hit 3,000.

Y allí apareció 'Roberto', justo por el predio derecho que tan magistralmente defendía. Corrió hacia el centro del diamante, justo donde está la segunda base, y donde lo aguardaba su familia y su amigo y excompañero de equipo Steve Blass.

Fue esa misma almohadilla la que pisó hace 40 años un día como ayer, certificando que era apenas el undécimo jugador en la historia y el primer latino en conseguir la difícil hazaña.

La ceremonia comenzó con la presentación del vídeo en pantalla gigante, que recogió el momento en que Clemente le conectó limpiamente a un envío de Jon Matlack, de los Mets de Nueva York.

Luego del vídeo, Blass se acercó a los Clemente con una base en sus manos y la entregó al mayor de los hijos, Roberto Jr., quien procedió en un emotivo acto a colocar el cojín en el terreno.

Fue entonces la parte más emocionante y la que se ganó una de las ovaciones de los 32,814 aficionados, cuando Lacén corrió hacia ellos para luego, todos juntos, saludar con el gesto que Clemente también inmortalizó: su gorra levantada en alto.

"Yo recuerdo que estando en el colegio y al ver las imágenes de él conectando el hit; y ver a mami saludándolo después del juego, para mí, yo estaba con mami en ese momento. Y estar aquí hoy (ayer) con ella en segunda base, fue bien especial"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR