Paño de lágrimas en Mayagüez

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras ganar el campeonato de bateo en la poco conocida liga profesional de Panamá con promedio de .379, el 'infielder' boricua consiguió un hueco de inmediato con los Indios de Mayagüez y su presencia se hizo sentir de inmediato.

Desde finales de la serie regular, y ahora extendido a la postemporada, ha aprovechado cada oportunidad de juego para hacer una valiosa aportación, con el guante y con el bate, a la causa de los Indios, que están a las puertas de recuperar el campeonato del béisbol invernal boricua.

"Al otro día de aterrizar en Puerto Rico (desde Panamá) me invitaron a practicar y cuando me fui para mi casa me puse triste porque quería estar ahí, pero gracias a Dios me dieron la oportunidad y al otro día ya estaba con el uniforme (de los Indios)", dijo González a El Nuevo Día previo a un reciente partido en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez.

Jugar en Panamá, a su juicio, fue una especie de suero, tras quedar fuera de los planes originales de los cuatro equipos activos en la liga local. En los últimos años también ha jugado en la Liga Independiente del Atlántico, en el torneo de verano de México y en Italia.

"Fue una oportunidad superimportante. En esta liga ya me tenían descartado, ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR