Lajas en bancarrota

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Ambos políticos están afiliados al Partido Popular Democrático.

"Tan pronto asumamos las riendas del Municipio de Lajas, solicitaremos una asignación de $ 3.5 millones a la Legislatura y esperamos que el señor gobernador, Alejandro García Padilla, así lo apruebe", manifestó Irizarry, quien derrotó a Leovigildo Cotte, del Partido Nuevo Progresista.

La cuantiosa suma de dinero será usada "para evitar llevar a la quiebra total al municipio de Lajas", subrayó Irizarry en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la Asociación de Alcaldes en Puerta de Tierra, San Juan, durante un receso de un taller de orientación sobre los procesos de transición en los gobiernos municipales.

Irizarry denunció que el saliente alcalde Cotte deja al municipio lajeño sumido en una crisis fiscal que llegó a niveles dramáticos cuando empleados recibieron cheques sin fondo y suplidores suspendieron servicios básicos al gobierno municipal, incluyendo a la compañía telefónica, que cortó las líneas "por falta de pago".

Indicó que la compañía Go Green, contratada para el recogido de desperdicios sólidos, también cesó servicios "porque no se le pagó" y mencionó que hay varias demandas en los tribunales por cobro de dinero, entre otras situaciones onerosas para el gobierno entrante.

"Nos dejaron un municipio en bancarrota, sin dinero, sin camiones de recogido de basura, con múltiples demandas en los tribunales y con cero margen prestatario", lamentó Irizarry, quien ganó de forma amplia los comicios del pasado 6 de noviembre. El líder popular lajeño acumuló 8,414 sufragios y Cotte recibió 4,540 votos, según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al reportarse el 98.78% de las unidades electorales.

"Lo peor de todo es que no hay justificación en la contabilidad y el dinero se ha desaparecido, por lo que anticipamos que esto llegará a los tribunales y alguien tendrá que responder por el mal manejo de las finanzas del Municipio de Lajas", puntualizó el político del PPD.

Irizarry dirigió el municipio de Lajas por tres cuatrienios consecutivos desde 1997, pero perdió las elecciones de 2008, por menos de 500 votos. Cotte ganó la alcaldía hace cuatro años con 6,815 votos a su favor e Irizarry entonces acumuló 6,365 sufragios, según datos de la CEE la noche de aquel evento. Sin embargo, el 6 de noviembre pasado, recibió un repudio electoral masivo debido a su deficiente administración, recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR