Lamentan el asesinato de un comerciante

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

"Muchacho, él era mejor que el pan. Todo el mundo lo quería. No tenía problemas con nadie, era bien servicial con todos", expresó Ramón Resto Hernández, quien dijo ser tan amigo de Colón Núñez como si fueran hermanos.

"Fue una muerte viciosa, un abuso", sentenció Resto Hernández, al indicar que todos los lunes, miércoles y viernes Colón Núñez, propietario de una hormigonera, salía de madrugada a buscar a su hijo de 21 años de edad para llevarlo a dializarse en Fajardo.

Según la investigación preliminar de la Policía, ayer, a eso de las 4:20 de la madrugada Colón Núñez acababa de salir de su residencia en un carro Smart y tras conducir varios metros, fue atacado por uno o más individuos que se habían escondido entre maleza.

El sargento Edwin Collazo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Fajardo, indicó que en la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala. No reveló si hubo más de un calibre, alegando que no quería afectar la investigación, pero no descartó la posibilidad de que hubiera más de una persona involucrada en el ataque.

"Tenía sus pertenencias, por lo que descartamos por el momento el robo (como móvil)", sostuvo Collazo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el pequeño carro tenía ambas puertas cerradas. Adentro encontraron su cartera y un arma para la que tenía licencia de portación "como es común entre los comerciantes", dijo Collazo. Según Resto, el occiso sufrió hace dos años un asalto en las oficinas de su compañía, pero el oficial aclaró que este formó parte de una serie de incidentes similares que ocurrieron en el área en aquel entonces. Además, agregó el oficial, nunca había recibido amenazas.

"Todo está bajo investigación, pero se puede pensar que fue acechado", sostuvo Collazo.

Uno de los ángulos que indagarán será el averiguar si recientemente hubo algún despido o situación de tensión dentro de su compañía de cemento Felipe Colón Service, ubicada cerca de su residencia.

Pero vecinos de Colón Núñez, como Emmanuel Hiraldo, señalaron que nunca conocieron problemas de esa índole. Además de conocerlo desde que era un niño, Hiraldo trabajó para Colón Núñez entre el año 2006 y 2007.

"Era buen jefe. No molestaba a nadie. Después de que trabajaras, te dejaba quieto", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR