Lamentan muerte de Corrada del Río

Durante más de tres décadas, fue una de las figuras más importantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su carrera dentro y fuera de la política partidista lo llevó a ocupar una silla en el máximo foro judicial del país, por lo cual ayer, decenas de políticos y funcionarios lamentaron la muerte del letrado Baltasar Corrada del Río.

La noticia del fallecimiento del ex comisionado residente en Washington y ex juez asociado del Tribunal Supremo la dio el gobernador Ricardo Rosselló a través de un mensaje en sus redes sociales. “Nuestra solidaridad y respeto para su familia. En su memoria, decreto cinco días de duelo, iniciando mañana (hoy) lunes”, expresó el mandatario.

La causa de la muerte, al cierre de esta edición, no había sido revelada. Sin embargo, se sabe que padecía Alzheimer. Corrada del Río tenía 82 años.

El abogado de profesión ocupó varios puestos en el gobierno, entre los que se destacan comisionado residente en Washington, del 1977 al 1985, y alcalde de San Juan, del 1985 al 1989.

Además, fungió como secretario de Estado en el primer cuatrienio de la gobernación de Pedro Rosselló González, padre del actual mandatario. Dos años más tarde, fue nombrado juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En la Rama Judicial permaneció por 10 años, hasta su retiro en 2005.

Corrada del Río también aspiró a la gobernación por el PNP en 1988, cuando lo derrotó el popular Rafael Hernández Colón.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR