Lamentan la muerte de Mercedes Otero

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La mujer que dirigió con sensible tenacidad el sistema carcelario del país en la década de 1980, murió acompañada de su amado esposo Israel Ramos Perea, su hijo Pedro y su inseparable hermana Teresita.

"Mamá Meche" como la llamaban los confinados, fue nombrada administradora de Corrección en el 1985 por el entoncesgobernador Rafael Hernández Colón.

Otero de Ramos renunció a Corrección en 1992 por entender que algunos de los acuerdos firmados entonces como parte del caso Morales Feliciano no podían cumplirse como estipulados.

Posteriormente fue electa al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) donde permaneció por dos cuatrienios.

Como catedrática escribió los primeros tratados sobre la mujer en las instituciones carcelarias. Se le reconoce por haber implantado el primer programa para otorgar la libertad condicionada a ciertos prisioneros con rastreo electrónico constante.

Al expresar sus condolencias, el liderato político y sindical del país destacó la dedicación de Otero de Ramos como servidora pública.

"El caso de la doctora Mercedes Otero de Ramos es uno loable, digno de señalar como una funcionaria y servidora pública excelente en todas y cada una de las tareas y proyectos en los que participó"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR