Lamento y decepción en el sector industrial

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"El sector de manufactura farmacéutica, el contribuyente más importante al Producto Interno Bruto y al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, sufrió otro impacto significativo a sus operaciones y competitividad en Puerto Rico", expresó la organización PIA en declaraciones escritas.

A las 13 compañías que pertenecen a PIA les preocupa que pese a que los ingresos de la Ley 154 han superado los estimados proyectados por más de $ 600 millones, "la situación fiscal del Gobierno se ha agravado".

Los directivos de las farmacéuticas señalaron que entienden cuál es la situación fiscal del país y, aunque agradecen la comunicación que tiene la nueva administración del Gobierno con el sector, les preocupa grandemente que esta decisión impacte la viabilidad de futuras inversiones de la industria en Puerto Rico. "Esto añade incertidumbre a la que ya se había creado cuando se aprobó originalmente la Ley 154", expresó PIA.

Para estos ejecutivos, el problema fiscal de la Isla se relaciona con la administración de recursos limitados, y no con la cantidad de ingresos que reciba el Gobierno.

Según ellos, mientras los competidores de la Isla alrededor del mundo están mejorando su oferta para atraer y retener a los inversionistas, y han expresado que no alterarán los acuerdos alcanzados con ellos en materia fiscal, "Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR