Lanza un grito por la salud

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Era mi mejor amigo... Él me daba aliento, me enseñó a creer en mí y a tener esa conexión con la espiritualidad", comentó ayer en su breve visita a la Isla.

El cantante narró que su progenitor escondió la enfermedad por mucho tiempo y que incluso llegó a "optar por no tomar medidas contra ella". Sin embargo, aunque aún le duele su partida, el artista cubanoamericano ha decidido soltar un grito de conciencia sobre el tema.

"El viejo se me murió. Me enteré de lo que tenía hace 10 años, pero supe lo que realmente implicaba hace dos. Es la infección de sangre más común y es una enfermedad silenciosa. Ahora quiero crear conciencia social por una promesa que le hice a mi padre", explicó.

Lo hace como portavoz de la campaña "Hepatitis C: Toca el tema", que la compañía Merck trae de Estados Unidos a Puerto Rico el 18 de mayo, cuando se celebra el día mundial de hacerse la prueba de hepatitis C. En parte, su misión es romper los tabúes que, según él, abundan por el machismo de muchos hombres latinos. También espera devolver el cariño que ha recibido del público boricua.

"En uno de mis primeros viajes a Puerto Rico, mi papá me acompañó y quedó deslumbrado. Los puertorriqueños son la conexión más cercana que tengo de ser cubano", confesó, dispuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR