Lanzador y soñador

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Basado en este pensamiento, el joven mexicano Roberto García, definitivamente, no es nada de pobre.

En el verano pasado, García tomó una decisión radical en su vida para ir detrás de un sueño: ser pelotero profesional.

Siendo hijo único de su familia en el Distrito Federal de México, el espigado azteca preparó sus maletas para viajar a la Isla e ingresar a la International Baseball Academy High School de Ceiba (IBAHS).

Antes de pisar suelo boricua, la única persona que García conocía era al propietario de la academia, Luis Castro, encargado de reclutarlo en un torneo de exhibición en la Florida en junio pasado.

Pero nada parecía intimidarlo. Él llegó muy claro en lo que deseaba alcanzar en su último año de escuela superior, a sus 18 años.

"Vine a Puerto Rico buscando dar el paso al profesionalismo. Sabía que aquí había muchos buscadores de talento, y les dije a mis padres que quería venir para acá... quería cumplir mi sueño", contó García a El Nuevo Día.

Su petición no encontró obstáculo en su familia. Sus padres Mike García y Claudia Quiroz avalaron su determinación.

"Soy el nene de mamá", dice García entre risas, "y los extraño mucho. Pero estoy firme en mis metas y estoy detrás de ese sueño de firmar profesional. Y le doy las gracias a ellos que siempre me han apoyado", dijo el mexicano, quien se hospeda con su compañero de equipo, Jorge Fernández, en Yabucoa.

García es natural de la capital de México, donde el béisbol no es muy popular.

El béisbol se practica más en el Pacífico y en Veracruz. García, no obstante, llevaba el béisbol en la sangre. Su padre jugó a nivel aficionado. Y su madre prefirió llevarlo a un parque de béisbol, en vez de a uno de fútbol, temprano en su infancia.

"Empecé a jugar desde los tres años. Mi mamá me llevó a un curso de pelota -porque no me aguantaba en casa- y fue ahí que aprendí a jugar. Es raro que un capitalino ande en esto de béisbol", confiesa.

García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR