Lanzan campaña para impulsar turismo interno

Con la meta de movilizar a 300,000 residentes de Puerto Rico a vacacionar en la isla este verano, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó ayer la campaña publicitaria de turismo interno "Postales", con una inversión de $700,000.La campaña, que se extenderá desde abril hasta agosto de este año, consistirá de anuncios en cines, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias que destacan lugares de interés y atractivos turísticos de los 78 municipios de Puerto Rico, haciendo hincapié en que "Tu isla es tu mejor vacación".La CTPR aspira a que la campaña movilice a 300,000 turistas internos, lo que representará 120,000 cuartos noches, una suma de $18 millones en ventas de habitaciones y se estima que se recolectará una cifra de $1.7 millones en impuestos sobre el canon por ocupación de habitación o "room tax", de acuerdo con Carla Campos, directora ejecutiva de la corporación pública."Esto proyectamos represente un 15% de aumento sobre los registros de residentes en los hoteles para el mismo periodo del año anterior, en adición al gasto que se generará en alquileres a corto plazo, atracciones y restaurantes", añadió Campos mediante comunicado de prensa.La funcionaria resaltó la importancia del turismo interno para la industria y la economía. "Durante los meses de verano el mercado local representa hasta un 40% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR