Lanzan medias con motivos puertorriqueños

Hace dos años el matrimonio formado por Annette Giuliani y Joseph Boucher Martínez decidió establecer en San Juan un negocio dedicado a la venta de medias unisex y llamativas, una tendencia que se ha generalizado en muchas ciudades del mundo.Abrieron en Plaza Las Américas una carreta de medias "funky" con curiosos diseños, y al poco tiempo, los clientes empezaron a pedirles que trajeran productos con motivos de Puerto Rico. Tras el paso del huracán María, la pareja optó por darle luz verde a la petición de los consumidores y contactó a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce -de donde ambos son egresados-, para que les ayudara a identificar las preferencias del mercado y los temas que podrían desarrollar.Iliana Ballester, directora y mentora de Elemento 360, una agencia de publicidad manejada por estudiantes en la USC, indicó que el matrimonio Boucher-Giuliani se convirtió en uno de los primeros clientes de la agencia. Los estudiantes organizaron grupos focales para auscultar el mercado con relación al producto."Queríamos que las medias dijeran qué somos como boricuas. Los grupos focales dijeron ‘queremos ver comida, tradiciones, y jerga boricua’", explicó Giuliani. Mediante un concurso que hizo Elemento 360 escogieron los mejores diseños y delinearon el nombre y el logo de la colección con temas puertorriqueños, la cual se conocerá como Monkey 23.Boucher indicó que para esta primera colección se desarrollaron 17 diseños, desde los más tradicionales, como el de la garita de El Morro, hasta otras más creativas, como una de tostones con mayo-ketchup o de frases como "frío pelú" o "yo soy Boricua", entre otras. "Monkey 23 es una línea urbana, funky, que representa al profesional audaz y con chispa", dijo el empresario, quien señaló que la idea al crear los diseños, después de María, fue provocar en los clientes una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR